jueves, 25 de junio de 2015

Motivación por escribir.

Lo cierto es que soy de esas personas que les encanta escribir, al principio no entendía porque, de hecho lo hacía inconsciente, pero con el tiempo me di cuenta que lo escrito era mi manera de reflexionar lo que pensaba, lo que hacía, lo que sentía y se convertía en mi terapia; de hecho llegó un momento (y persiste) en el que dejar de escribir hace que mis ideas y emociones revoloteen como palomas dentro de una jaula, sofocándome, cantando por salir y me empiezo a sentir confundida.

Dar un giro.

He escrito tantos inicios de historias o cuentos o novelas, sin un final, pues me desmotivaba, no me creía capaz de poder terminarlos, pero gracias a dos personas a las que quiero-amo con todo mi corazón, que publicaron escritos cortos, los imaginé escribiéndolos, emocionados por recibir un comentario, publicarlo, incluso concursando, despertó en mí esas ganas de terminar lo iniciado.

Mi OP, me motivó a decidirme, te lo agradezco mucho chiquita!.

Me decidí a hacer algo por capítulos, para no presionarme, y sinceramente con una historia por partes siento que puedo manipular la trama más a mi gusto. Aunque en este momento escribo apenas el capítulo 10, me va gustando la historia, admito incluso que disfruto releer desde el inicio lo que voy escribiendo una y otra vez, con el objetivo principal de ir dándole cuerda a la historia sin que sea aburrida o monótona (a mi gusto obviamente).

Se que podría ser un poco fantasiosa para algunos, pero quien me conoce sabrá que soy un tanto esotérica y me encantan esas temáticas. Me he visto en la necesidad con las ganas de investigar un tanto sobre el tema que quiero abordar, incluso sobre los nombres que estoy manejando fuera de los tres primeros personajes que aparecen en la historia, quiero que tenga un sentido incluso fuera de mi mente, quiero que quien lo lea, adquiera un poco de ese conocimiento mientras lo disfruta, todo porque una de las mejores historias fantasiosas que he leído (la trilogía de la materia oscura, del primer libro salió la película de la brújula dorada) lleva verdades implícitas, aún recuerdo como me quedaron dudas respecto a lo hablado e investigando (todo está en Internet) supe que la materia oscura si existe, y es ahí donde me di cuenta que no sólo me atraía la idea de escribir, si no de investigar; así que cuando usted lea El mural, sabrá que lee algunas cosas verídicas (más no todas, aclaro), al menos en esa temática loca de la que me encuentro escribiendo.

En tercera persona.

Me percaté también que muy seguidamente redacto las cosas en tercera persona, comparo lo que escribo, con las historias cortas que me motivaron y me doy cuenta de que ellos escriben sus historias, al menos la gran parte, en primera persona, lo cual se me hace muy gracioso.

Y así me encuentro escribiendo al mismo tiempo otra cosa, incluso podría colocarla como personal, pero que ya publicaré después. Aún no puedo creer que me apasione tanto esto, les confieso que en mis ratos libres voy imaginando la secuencia de la historia y garabateo algunas ideas generales en hojas o las retengo en mi mente, me encanta mucho hacerlo por partes definitivamente y espero que ustedes también lo disfruten tanto como yo, al escribirlo.

Ha despertado en mi esa parte de niña que tenía rato que no sentía, esas ganas de sentirme invencible, incluso desde que inicié esto he dejado de tomarme tan personal ciertas actitudes de personas cercanas, hacer lo que te apasiona despierta una emoción indescriptible.

A quienes están cerca de mi y se emocionan conmigo, de verdad los amo y se los agradezco con todo mi corazón, no todos se emocionan o lo intentan leer sólo por darme su opinión, ahí me he dado cuenta del cariño.

GRACIAS!!!

#motivada
#entusiasmada
#gracias

No hay comentarios: